La Importancia de la Eficiencia y la Velocidad al Elegir un Cargador

Los conductores de vehículos eléctricos saben que los cargadores de nivel 2 cargan un automóvil más rápido que los de nivel 1, pero no todos saben que no es tan sencillo. Existen muchos modelos diferentes de cargadores de nivel 2, y cada uno es distinto. Las velocidades de carga de estos pueden variar alrededor de 12 a 65 millas de carga por hora.
Todo, desde las capacidades de carga a bordo del vehículo eléctrico hasta la cantidad de potencia que puede proporcionar el cargador, todo afecta la velocidad con la que se carga su automóvil y si su automóvil realmente está obteniendo toda la potencia que puede utilizar.

Determine su tiempo de carga

¿Cómo funciona? Según Greentransportation.com, “El determinante real del rango obtenido son los kilovatios suministrados al automóvil. El equipo típico está configurado para proporcionar un máximo de 30 amperios al automóvil con el cargador propio a bordo en automóviles eléctricos asequibles que soportan hasta 6,6 kilovatios”.
¿Estás curioso sobre tu tiempo estimado de carga? Averígualo anotando la capacidad de la batería y dividiéndola por la potencia nominal del cargador integrado. El promedio de los vehículos eléctricos tiene una capacidad de batería de alrededor de 36 kWH y una potencia de salida a bordo promedio de 6,6kW, lo que demora alrededor de 5.5 horas para cargar el vehículo eléctrico de vacío a lleno, con el cargador promedio de Nivel Dos.

Sin embargo, cada día los vehículos son más sofisticados y cuentan con una mayor capacidad de batería. ¡Ha pasado mucho tiempo desde que el alcance del vehículo eléctrico fue de alrededor de 50 millas! Ahora el alcance es de más de 250 millas en varios vehículos eléctricos, y el Tesla Model X cuenta con un alcance de más de 300 millas.

Baterías de alta capacidad y el futuro de los vehículos eléctricos
El Modelo X tiene una capacidad de batería utilizable de 100 kWh, mientras que el Tesla Cybertruck TriMotor cuenta con una capacidad de batería de más de 200 kWh. Con un cargador de 7,2 kW y una capacidad de batería de 100 kWh, el vehículo tarda casi 14 horas para cargarse por completo, ¡mientras que el Tesla Cybertruck TriMotor tardaría un total de 28 horas! Es cierto que existen supercargadores CC, pero son raros, su instalación supera los $ 100.000,00, con mayor costo de uso para el consumidor y agotan la vida útil de la batería antes del tiempo. Puede parecer que los consumidores están siendo castigados por comprar los vehículos eléctricos más potentes y actuales que se encuentran disponibles.

Los vehículos que tienen mayor capacidad de batería tampoco tienen la potencia que podrían generar. El cargador promedio ofrece una potencia de 7,2 kW. Algunos modelos del Tesla X pueden consumir hasta 19,2 kW, y el resto del mercado de Tesla y de los vehículos eléctricos de lujo apunta a recibir un mínimo de 11,5 kW con sus cargadores a bordo. Supongamos que compras un vehículo eléctrico con una potencia de cargador a bordo de 8,2 kW, si lo conectas a un cargador que ofrece solo 7,2 kW, eso es todo lo que obtendrás. ¿Por qué comprar un automóvil que puede soportar más potencia si no tiene un cargador que puede proporcionarla? ¿Y si lo hubiera?

El Blink IQ 200 acaba de cambiar las reglas del juego

El IQ 200 puede proporcionar hasta 19,2 kW de potencia. El Tesla X y muchos otros vehículos con alta capacidad de batería pueden cargarse a su máximo potencial con un IQ 200, cargando el Tesla X por completo en, aproximadamente, 5 horas y 12 minutos. A medida que los vehículos eléctricos continúan mejorando sus características de potencia del cargador a bordo, el IQ 200 está listo para ellos.

¿Qué tipo de cargador usas para el tiempo de carga de tu vehículo eléctrico? Muchos.
El IQ 200 está listo para apuntar a la capacidad de los vehículos eléctricos que aún no existe en la mayoría de ellos. Si tu negocio se basa en una mentalidad a futuro, adoptar esta innovación ahora puede mantenerte a la vanguardia. Incluso los negocios que actualmente no tienen las unidades IQ 200 configuradas con los 19,2 kW completos de potencia pueden actualizar su electricidad de manera fácil sin comprar equipos nuevos. Un anfitrión instala un cargador hoy y está listo para futuras necesidades de carga.

Blink es un innovador. Junto con los fabricantes de vehículos eléctricos más avanzados, esperamos lograr cargas en el futuro con más potencia, más alcance y más rápidas que nunca.

Recommend for You
BACK TO BLOG

Share on Social